Luego de una gran movilidad en redes sociales del caso de Valentina, una joven playense de 21 años que sufrió de un derrame cerebral, autoridades del sector salud en Playa del Carmen dieron respuesta a las solicitudes de familiares de la joven, la cual fue trasladada al hospital Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) IMSS en Mérida, para recibir la atención médica que requiere.
Tras estar internada por tres días en la Unidad 18 del IMSS en Playa del Carmen, en donde no podían darle atención por falta de disponibilidad, ya que dicho centro de salud estaba destinado para atender pacientes de Covid-19, fue trasladada a Mérida para ser atendida en terapia intensiva.
Al hablar con Encadena, Omar Núñez, amigo cercano de Valentina dijo que aproximadamente a las 16:00 horas -horario de Cancún- llegaron al hospital UMAE de Mérida.
El caso de María Valentina Ferández, se dio a conocer a través de redes sociales, en las que familiares y amigos solicitaron a las autoridades del hospital que atendieran de manera inmediata a la joven, ya que de ello depende su vida y dicho tratamiento sólo podía ser proporcionado por el IMSS de Mérida o Cancún.
En diferentes medios de comunicación, la madre de Valentina, Marta Murga, solicitaba desesperadamente la atención médica para su hija.
“Valentina tiene 21 años de edad y es una niña muy buena, linda y llena de metas por cumplir. De la nada tuvo un derrame cerebral y está en situación grave”, dijo la madre de Valentina.
Asimismo, se solicita donativos para apoyar a la familia de Valentina en los gastos médicos que necesita, los cuales se recibirán en la tarjeta bancaria de BBVA: 4152-3137-1882-2179 a nombre de Marta Murga.