En entrevista, la gobernadora Mara Lezama recordó que 2023 fue un año de gran éxito turístico para Quintana Roo, con un récord de 33.7 millones de pasajeros a través de los 4 aeropuertos internacionales que tiene el estado.
Además, destacó que se tuvieron a más de 21 millones de turistas que pernoctaron en los 12 destinos de la región, dejando una derrama económica de 21 mil millones de dólares, 12 por ciento más que en 2022.
La Gobernadora señaló que durante los meses del año pasado se consolidaron proyectos importantes de modernización de la infraestructura turística y social del destino, llegando a 130 mil cuartos de hotel.
“Con la apertura del Tren Maya, que son dos de las rutas que ya se abrieron, con la apertura del aeropuerto internacional de Tulum y con grandes proyectos como Mayakan”, expresó.
La conectividad es un pilar fundamental para nuestro estado. Con vuelos directos a 114 ciudades alrededor del mundo, Quintana Roo se posiciona como la principal puerta de entrada de turistas extranjeros en México.
“El éxito turístico debe ser transferido a una prosperidad compartida”, apuntó Mara Lezama.