En 2025, las primeras beneficiarias del programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años serán las integrantes de los pueblos originarios, reveló la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa.
Desde su casa de transición, señaló que se otorgará un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos a un millón de mujeres de 60 a 64 años de edad reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI). Padrón que corresponde a una tercera parte del total de este sector.
Aún se desconoce si el resto de beneficiarias serán seleccionadas por entidad federativa o por rango de edad. “Estamos evaluando si lo hacemos por edad; por ejemplo las de 63 y 64, y ya después, el siguiente año sería de 60 a 64 años. Esto por el tema de los recursos económicos. […] Estamos viendo si dividimos el sector por edad o por zona”.
De igual manera, la doctora Sheinbaum aclaró que las mujeres indígenas de 60 a 64 años serán las primeras en recibir este apoyo económico bimestral, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador dio prioridad a los adultos de los pueblos originarios.