Skip to content

La CFE asegura que ya tiene suministro 99% de los usuarios afectados por Delta

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reiteró hoy que desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta su personal trabaja de manera ininterrumpida para restablecer el suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán. 

De acuerdo con un boletín, el meteoro causó afectación en el suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios, quienes representan el 27 por ciento del total de los clientes de la CFE en la región.

Hasta el momento se ha normalizado el suministro al 99.5 por ciento de los usuarios afectados, los 2 mil 276 usuarios afectados restantes están dispersos en poblaciones donde se tienen que reemplazar postes, en localidades inundadas o de difícil acceso donde es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no hay riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE.

Para atender esta contingencia, recordó, fueron desplegados de manera estratégica, equipo y personal que incluye: mil 306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

La CFE, por conducto del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de los efectos del huracán.

Las actividades se mantendrán hasta alcanzar el 100 por ciento de los usuarios afectados.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.