El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva acompañó ayer al gobernador Carlos Joaquín González en un recorrido desde la cabecera Municipal hasta la isla de Holbox, para comprobar los daños que resintió este municipio a causa del huracán Delta.
Además, bajo el domo que está frente al Palacio Municipal, entregaron apoyos, como despensas y láminas para familias y adultos mayores, para posteriormente viajar por vía terrestre hasta el Puerto de Chiquilá.
En el recorrido por la isla de Holbox, junto con el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; el titular de CAPA, Gerardo Mora Vallejo; el tesorero municipal, Alejandro Marín Cervera y representantes de Conagua, entre otros funcionarios, constataron que personal de CAPA, apoyado con el Vactor, desazolvaban pozos de absorción para desalojar el agua de las calles de la isla y constataron el retorno de los vecinos y turistas evacuados.
Varias calles de la isla estaban obstruidas por los árboles derribados por los fuertes vientos, por lo cual personal de Protección Civil del municipio seguían cortando árboles para liberar las calles de obstáculos.
Mena Villanueva y Carlos Joaquín dialogaron sobre la importancia de encontrar lo más pronto posible soluciones al problema de las inundaciones en la isla.
Además, revisaron por fuera las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Holbox, que están prácticamente listas, con su farmacia abastecida y el personal requerido, un compromiso que el Gobernador cumplió en beneficio de los holboxeños.
Al término de su gira, el Presidente Municipal externo su agradecimiento a Carlos Joaquín, quien “durante estos días ha estado pendiente y en constante comunicación para conocer las condiciones de Holbox y sus habitantes, antes, durante y después del meteoro”.
Por último, supervisaron los trabajos de las brigadas de Protección Civil encabezadas por su director Jesús Alejandro Erosa Betancourd, quienes trabajan en la limpieza y desalojo de árboles derribados por el fenómeno.