Por segunda ocasión, el pasado 21 de enero, el Juez Cuarto de Distrito dejó en claro a la empresa Inteligencia México que para retomar el servicio de recolección de basura debe cumplir con lo establecido en el contrato de contar con 60 vehículos recolectores de desechos para asegurar al 100% la atención a las necesidades de la ciudad.
Desde el pasado 14 de diciembre el Cabildo de Benito Juárez determinó la intervención total temporal a la empresa que no cumplió con el contrato y provocó una contingencia ambiental en el municipio.
Ante ello, Inteligencia México buscó la suspensión provisional para retomar el servicio; sin embargo, la autoridad federal ha sido clara en señalar que debe cumplir con el número de unidades requeridas.
En su resolución de este 21 de enero, el Juez Cuarto afirma que “se declara infundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional, planteado por Inteligencia México”.
Por otro lado se detectó la filtración de una “queja” promovida por Inteligencia México en la cual se aduce que determinó mal el juzgado de distrito al dejar en libertad al municipio de prestar el servicio incluso a través de un tercero debido a que no cumplía con las condiciones del contrato, es así que el segundo tribunal colegiado del séptimo circuito determinó de nuevo que el Municipio de Benito Juárez sigue teniendo la facultad otorgada por el juzgado cuarto de distrito de prestar el servicio siempre que Inteligencia México no cumpla con las condiciones del contrato, sin embargo como se ha demostrado y es un hecho conocido por el dominio público.
Este tipo de situaciones jurídicas, llevan un ir y venir de resoluciones, sin embargo la resolución legal sigue su curso y se resolverá en las instancias legales correspondientes por lo que no hay ningún retorno de Inteligencia México por más que intente difundir lo contrario.