Hasta el próximo día 15 estará abierta al público en esta ciudad, la réplica de la Capilla Sixtina, levantada sobre la avenida Kabah.
Joseph Olloqui, coordinador general de Capilla Sixtina en México, invitó a los cancunenses a visitarla e indicó que el visitante cinco millones viajará gratuitamente a El Vaticano, donde conocerá sus museos y podrá ver lo que nosotros tenemos como réplica.
El horario de visita es de martes a domingo, de 11 de la mañana a 16:40 horas. Los boletos son gratuitos y se pueden obtener en la página web sixtinamexico.com o directo en las taquillas.
Mediante esta muestra temporal, se tendrá la oportunidad de apreciar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de la Capilla Sixtina, lugar donde se lleva al cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio en el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo con humo blanco que sale de la chimenea del recinto.
Para la realización de esta réplica, según se indica en la página oficial, fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de dos millones, 700 mil fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado.
En la labor, en más de dos mil horas participaron la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado Vaticano, bajo las órdenes de su Comandante Dr. Domenico Giani y los departamentos de servicio eléctrico y manutención.
El acceso fue concedido por el Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Ganswein, y el Maestro de las Celebraciones Pontificias, Monseñor Guido Marini, quienes junto con el Padre Pavel Benedik, custodio del Sagrario Apostólico, son los responsables del resguardo y custodia de la Capilla.
También se contó con la colaboración del Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte, como asesor histórico para el desarrollo museográfico.