Skip to content

AMLO evita intervenir en el tema del Capitolio

En un acto de aplomo, el presidente, habla sobre los hechos del Capitolio de Estados Unidos: No condena la violencia, pero lamenta las muertes y pide paz, así lo dice Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia maromera, el mandatario re rehusó a condenar los hechos violentos originados por los cientos de personas incitadas por Donald Trump que irrumpieron en la sede del Congreso estadounidense. 

La postura de López Obrador es no intervenir en esos asuntos, indicó que eso (al parecer, hasta la condena a la violencia) le corresponde a la “good and wise people’ gabacha.

“Es del dominio público lo que sucedió ayer… nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo estable nuestra Constitución son principios de política exterior:  la no intervención, la autodeterminación de los pueblos”. 

Pero al menos sí lamenta la pérdida de vidas humanas, el reporte hasta ayer es de cuatro personas muertas.

“Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos (…) se resuelvan por el diálogo, por la vía pacífica”

El presidente, para pronto, deseó la paz mundial: 

“Deseamos que siempre haya paz y que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo y que haya libertades, eso es todo”. 

No te olvides de visitar Diario de Confianza

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.