A dos días de haber tomado protesta, el presidente Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas con el fin de combatir la pandemia del coronavirus en su país, que va desde el uso obligatorio del cubrebocas hasta cuarentena a quienes ingresen a Estados Unidos.
Entre las órdenes destaca el requisito de presentar resultados negativos de pruebas COVID-19 para los viajeros extranjeros que deseen entrar a Estados Unidos, así como someterse a periodos de aislamiento voluntario al entrar al país.
Además, a partir del 26 de enero los pasajeros provenientes de México deben mostrar resultado negativo de prueba COVID-19 antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos, sin que el aislamiento esté contemplado en esta fecha.
Durante los próximos días, el gobierno estadounidense estará informando mayores detalles sobre estas medidas adicionales. Por el momento los viajes no se verán afectados.
De manera adicional, se emitió un decreto para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en los edificios federales y para “extender los requerimientos para el uso de mascarillas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses”.