Skip to content

Así se vivió la marcha LGBT+ en Cancún

Este fin de semana se realizó la marcha del Orgullo de la Comunidad LGBTTTIQ 🏳️‍🌈 y las calles de Cancún se pintaron de colores.

Cientos de personas se reunieron en Malecón Tajamar para conmemorar el Mes del Orgullo Gay; la ruta continuó por la avenida Bonampak y Cobá, posteriormente terminó en el Parque de Las Palapas.

“Pride es protesta” fue el grito al unísono durante la caminata , en la cual también se exigió a las autoridades la protección y justicia social para la Comunidad. 

“Pedimos justicia y que vuelvan los presupuestos de salud”, exclamaron los presentes.

Un par de días antes a la marcha, organizaciones y activistas manifestaron la falta de seguridad, el aumento en los crímenes de odio, la discriminación, entre otras problemáticas, ante el caso de Vianey, mujer trans que fue asesinada en su casa, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar.

La comunidad, familiares y amigos, han exigido justicia tras su asesinato. Durante la marcha, las personas exclamaron la falta de apoyo por parte de las autoridades, debido a que a un año de su creación, desconocen quien se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Comunidad. 

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.