La Coordinadora de Pequeñas Artesanas en el Municipio de Lázaro Cárdenas, María Elena Kumul Canul dio a conocer que luego de más de seis meses de haber cerrado sus puertas por temor a contagios de coronavirus, poco a poco repuntan las ventas de artesanías en los comercios del gremio.
Informó que son, en su mayoría, mujeres de la tercera edad las que se dedican a la elaboración y venta de artesanías de bordado de servilletas, pulseras, entre otras que ellas mismas elaboran en sus domicilios para vender en su pequeño taller en la avenida principal, para que el turismo que está de paso hacia Holbox les compre.
Además, destacó que este repunte en ventas les resulta favorable y las motiva a seguir trabajando con la esperanza de vender un poco más.
Detalló que los turistas son sus principales clientes, ya que los locales no compran estos productos porque no les gusta o porque, saben elaborarlos.
Kumul Canul dijo que en ocasiones apenas logran vender 300 pesos lo cual es insuficiente, pero al mismo tiempo, recordó que durante más de seis meses no vendieron nada.