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Secretaría de Turismo de Quintana Roo impulsa reactivación del sector mediante redes sociales

La Secretaría estatal de Turismo dio a conocer el inicio, este día, del taller en línea “Rumbo a la reactivación económica del sector turismo en Quintana Roo”, como parte del Programa Impulsa con Facebook, en respuesta a las necesidades de los negocios afectados por COVID-19 en la entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal expresó que Facebook ha colaborado con diferentes gobiernos estatales, para llevar a cabo sesiones en línea orientadas a ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En esta ocasión, el curso fue para las  se llevó a cabo para el empresariado en Quintana Roo, y al cierre del viernes, los organizadores contabilizaron mil conexiones y un alcance de más de cinco mil 819 usuarios, participes de 3 diferentes talleres en línea, totalmente gratuitos.

Los participantes iniciaron con el fundador de MiCochinito.com, agencia para el desarrollo que genera herramientas de accesibilidad financiera para quienes no las tiene, Federico Arellano.

El especialista brindó herramientas para la toma de decisiones, dependiendo de la etapa en que cada una de las empresas esté.

Explicó acerca de cómo mantener una sana economía en el negocio, por medio de alianzas, como manera de financiamiento.

El segundo taller fue presentado por la integrante de la Dirección Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Xcaret, Iliana Rodríguez, quien compartió herramientas de comunicación y relaciones públicas de las empresas.

La ponente resaltó la importancia de tener claro el propósito de la organización, al igual de involucrar a los colaboradores para generar un mayor impacto y confianza.

Enfatizó que en todo momento comunican, por lo que debe tenerse claro a quién se debe comunicar y cómo.

También reforzó la importancia del uso de las redes sociales y resaltó las características de un vocero asertivo.

El tercer y último taller fue con la especialista en emprendimiento para Facebook, Larissa Vega, quien recalcó la importancia de responder a los clientes por medio de la plataforma.

Propuso consejos para optimizar la administración de la red social y sus diferentes aplicaciones, para lograr un mayor alcance.

Mencionó casos de proyectos turísticos, donde utilizaron Facebook e Instagram para difundir su negocio, atrayendo hasta un 60 por ciento de sus clientes.

Uno de los participantes, Mario Novelo, quien pertenece a una Cooperativa de Lancheros Locales con operaciones en Puerto Juárez, dijo que ante esta nueva normalidad está en busca del uso de redes sociales para mejorar la afluencia de turistas y dijo que estos talleres ayudan a mejorar la interacción con sus clientes.

Ello, mediante las diversas herramientas tecnológicas, logrando conectar de forma personal con ellos, y organizando mejor su operación a través de WhatsApp Business.

“Me pareció muy bien, ahora con la pandemia las cosas han cambiado, sin embargo, las herramientas digitales ayudan a conectarse mejor con los clientes”, explicó.

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