Tras darse a conocer la acusación de supuesto fraude a Pemex en contra de María Amparo Casar, el mandatario indicó que todos los casos de corrupción que hayan sido cometidos deben ser denunciados.
“En todos los casos de corrupción hay que denunciar, sean grandes o sean pequeños, se tiene que denunciar y la corrupción en México ha sido protegida, abrazada, por un régimen de simulación de hipocresía”, dijo.
“Díganme ustedes sino calienta el que una persona consciente cometa un delito, un acto de corrupción, y luego esa persona que pertenece a la oligarquía corrupta se convierte en la presidenta del Instituto para combatir la corrupción. Solo que de plano estemos más que dormidos”, añadió.
López Obrador señaló que la corrupción promovió la desigualdad económica en México, sin embargo, era una problemática que no era considerada en anteriores gobiernos.
“Tenemos que acabar por completo con la corrupción, no dejar nada”, mencionó.
Destacó que durante su mandato se ha combatido la corrupción de manera efectiva, a tal grado que se ha logrado ahorrar una suma equivalente a los “dos o tres billones de pesos”.
“Yo estoy en contra de la riqueza malhabida y de estas gentes que le sirven al régimen de corrupción”, expresó.
Ante las peticiones del Tribunal Electoral para editar distintas conferencias mañaneras, el presidente López Obrador anunció que estos videos únicamente estarán disponibles en línea durante 24 horas y posteriormente serán eliminados de su canal de YouTube.
“La mañanera se va a seguir difundiendo, este diálogo circular, pero como nos piden que la editemos y eso está muy difícil (…), entonces lo que vamos a hacer es que a partir de mañana ya la quitamos completa”, dijo.
Indicó que posteriormente se volverán a subir las conferencias mañaneras, específicamente después de que se realicen las elecciones presidenciales 2024.
“Ósea la de hoy va a durar 24 horas y ya se quita, así la vamos a estar quitando. Y una vez que ya pase lo de la elección ya las vamos a volver a subir, para que no haya problema”, agregó.