Con la finalidad de impulsar a Quintana Roo como Hub logístico de carga, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León Cervantes, informó que planean acercamientos virtuales o presenciales, siempre que lo permitan las condiciones de seguridad sanitaria, con empresarios de diferentes países.
Recordó que la ubicación geográfica del Estado y su amplia conectividad aérea con prácticamente todo el mundo, son grandes ventajas con las que se apuesta a esa importante opción.
“Sin duda, eso lo saben bien muchos empresarios de otras latitudes, por lo que este acercamiento es el primer gran paso de esa estrategia”, expresó León Cervantes.
Explicó que no se ha dejado de trabajar en ningún momento sobre dicho proyecto, a pesar de que al inicio, con la pandemia, se tuvo que frenar un poco el ritmo de trabajo, pero sin dejar de estar en contacto entre el sector.
Mencionó que desde que empezó la reactivación económica, se encuentran colaborando en diversos frentes, esquemas, opciones y estrategias.
“Esta es una opción más que traemos a la mesa de proyectos. Seguimos apuntalando el tema de la diversificación y eso incluye reforzar logísticamente al Estado. Vamos a tener juntas de negocios con Belice, Portugal, Panamá, Italia, entre este mes y enero del 2021”, aseguró.
El presidente de Coparmex en Cancún, sostuvo que además de la ubicación geográfica y conectividad aérea, en la entidad radica una amplia comunidad de extranjeros, quienes podrían asesorar para la importación de productos para su consumo y exportando lo que se necesita en sus naciones.