Skip to content

Zona norte de Quintana Roo regresa a color naranja del semáforo epidemiológico estatal

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín anunció, durante transmisión en vivo, que la zona norte del estado regresa al color naranja del semáforo epidemiológico estatal, lo que implica que el porcentaje permitido de aforo en hoteles, restaurantes y otras actividades, se verá reducido.

Esta nueva actualización tendrá vigencia del 25 al 31 de enero, por lo que a partir del lunes de la próxima semana, los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, tendrán nuevas restricciones para mitigar los contagios por COVID-19.

A su vez, Carlos Joaquín informó que la zona sur, que comprende de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantiene en color amarillo.

El gobernador señaló que este incremento se debe principalmente a las festividades de Navidad y fin de año, en las que se realizaron reuniones y fiestas, relajando las medidas para prevenir el contagio.

“Gracias al Plan Juntos Saldremos Adelante, y al esfuerzo de la ciudadanía, registramos una curva a la baja en los contagios y en la ocupación hospitalaria durante el segundo semestre del 2020, sin embargo ante las reuniones de fin de año y a la relajación de las medidas, estamos teniendo un incremento preocupante en los casos”, expresó.

Además, enumero una serie de medidas adicionales, que van desde la organización y despliegue de operativos de supervisión para el cumplimiento estricto de las medidas, aplicación de pruebas rápidas y reducción de la movilidad, hasta sanciones en el transporte público, así como a quienes lleven a cabo reuniones y fiestas.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.