Integrantes del colectivo “Madree buscadoras” realizaron el cierre parcial de la Zona Hotelera de Cancún, con la intención de solicitar la aprehensión de un hombre acusado de abuso sexual.
Además, exigieron la destitución de la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo, Nathaly Robertos, a quien señalan por presuntamente confabularse con agresores y gente que se hace pasar por activista, para negociar asuntos a cambio de dinero.
El cierre de uno de los carriles de acceso a la Zona Hotelera afectó a miles de ciudadanos y generó embotellamientos en diferentes vialidades de la ciudad.
La protesta fue iniciada anoche por el caso de Melissa, una ciudadana de Colombia, madre de familia de una niña víctima de abuso. El presunto culpable es el padre de la infante, un italiano llamado Maurizzio N.
A pesar de que la menor fue devuelta a sus madre, ambas señalan encontrarse en peligro debido a que el agresor se encuentra en libertad, lo que generó la iniciativa de bloquear la única vía de acceso a la Zona Hotelera, con el apoyo del colectivo.