El día de ayer, militantes de Morena realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Cancún para demostrar su descontento hacia la alianza entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
La marcha la encabezaron el exregidor Raúl Arjona y el exdiputado Marcos Basilio.
“Queremos sacarlos del nido, acá esta su nido”, dijo Basilio. El precandidato a diputado federal mostró una pancarta en la que señalaba que en las elecciones locales pasadas intermedias, el PVEM “no llega ni al tres por ciento”.
“Queremos mostrar a los que habitan el Palacio Municipal, que el “Verde” no tiene ni el dos por ciento en Cancún”.
El experredista acusó al partido de tener intereses ajenos a lo que compete a la ciudadanía y afirmó que no es compatible con la Cuarta Transformación.
El precandidato a diputado federal, Erick Sánchez, pidió a la presidenta estatal del partido, Anahí Gonalez, a que se pronuncie sobre el tema de la coalición.
“Es importante que ella se pronuncie porque ella va a estar en esas negociaciones”.
El acuerdo de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo para los comicios federales consistió en que el PVEM encabezará dos de los cuatros distritos legislativos de la entidad y Morena, los otros dos.
Para las elecciones intermedias locales del 2019, el partido Morena hizo una alianza con el PVEM y PT y el Partido Verde obtuvo tres diputaciones locales, de las cuales dos fueron de mayoría en de Cancún.
Las manifestaciones en contra de la alianza iniciaron el pasado sábado con ruedas de prensa de militantes morenistas en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.