Los grupos de rescate animal Colipatitas, Dejando Huella y Luum Balicheo dieron a conocer la primera edición de una colecta de este tipo, que tiene como finalidad apoyar a las familias de 175 bomberos de Cancún, apoyándolos con ropa para niños de hasta 13 años de edad, juguetes e insumos para su cena de Año nuevo.
La colecta inició este lunes y concluirá el 6 de enero con la meta de reunir de igual manera 175 roscas de reyes para sus familias, de esta forma realizarón una invitación a todas las empresas a sumarse con la donación de diversos productos, las cuales se recibirán en las instalaciones de la Base Uno, la cual esta ubicada en la confluencia de las avenidas Chichén Itzá y Tulum en el centro de Cancún.
Sara Rinbcón, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo, explicó que con esta colecta se busca agradecer a los bomberos por su apoyo adicional a la misión de ayudar a los animales.
“Realmente vemos la necesidad que tienen los bomberos, necesitamos ayudarlos, necesitamos apoyarlos, no solamente los ciudadanos, los empresarios, el gobierno, todos debemos apoyarlos, porque si una base de bomberos no existe en el lugar donde tú vives es un riesgo. Los bomberos son esenciales”, agregó.