Skip to content

El Papa Francisco dona reliquias para la coronación de Carlos III

El Papa Francisco regaló dos fragmentos de la “Vera Cruz” con motivo de la coronación del monarca el próximo mes de mayo.

De acuerdo con el Vaticano, estos fragmentos proceden de la cruz utilizada para crucificar a Jesucristo. El regalo fue bendecido el miércoles en el Reino Unido, antes de su uso en la próxima coronación del rey Carlos III.

El primer fragmento de la “Vera Cruz” mide 5 milímetros, mientras que el segundo 1 centímetro. Estos dos fragmentos, serán incluidos en una cruz elaborada por el diseñador Michael Lloyd. Lloyd tardó dos años en hacerla y la fabricó con lingotes de plata reciclados, fragmentos de madera y pizarra galesa.

El arzobispo de Gales Andrew John, bendijo la nueva Cruz de Gales ante dignatarios y feligreses en un servicio religioso celebrado en Llandudno.

En los próximos días, la cruz será trasladada a Londres para encabezar la procesión de la coronación. “La cruz representa la importancia de la fe cristiana, el patrimonio, los recursos y el compromiso con la sostenibilidad” afirmó el arzobispo.

“Estamos encantados también de que su primer uso sea guiar a sus majestades (Carlos y Camila) a la Abadía de Westminster en el servicio de coronación”, agregó.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.