A pesar de que en los últimos días se han ido reforzado diversas acciones para prevenir los contagios por COVID-19 en el estado, la tendencia en aumento de casos positivos prevalece, previniendo un posible retroceso en el semáforo epidemiológico estatal que actualmente se encuentra en amarillo para ambas zonas de Quintana Roo.
El pasado jueves, durante la transmisión en vivo de Enlace Ciudadano, el gobernador Carlos Joaquín informó que del 18 al 24 de enero, la zona norte y sur del estado continúan en color amarillo, pero -aclaró- con tendencias hacia naranja.
El funcionario aprovechó la transmisión para exhortar a todos los empresarios a sumarse de manera responsable para mantener los protocolos y el cuidado necesario para mitigar el impacto del coronavirus.
De acuerdo con datos emitidos por Servicios Estatales de Salud (SESA), este lunes se incrementan hasta dos mil 140 defunciones en los 11 municipios que conforman Quintana Roo y el número de casos positivos ascendió a 17 mil 142.
Cabe señalar que hasta el pasado viernes se registraron 16 mil 820 casos positivos, lo que representa un incremento de 322 casos el fin de semana.
Actualmente, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez son los municipios que mayor ocupación hospitalaria registran, con 33% y 31% respectivamente.