El Director de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) en el municipio de Cozumel, Ricardo Lizama Escalante, afirmó que la meta de recaudación anual estimada de 31 millones de pesos sobre el cobro de impuesto que los empresarios deben pagar por el derecho de uso de concesiones en playas, será alcanzada y hasta rebasada.
“Estimamos que la cantidad de 31 millones será alcanzada en este próximo último mes del año y calculamos que podremos rebasarla sin problema alguno”, aseguró.
Lizama Escalante detalló que a pesar de que la contingencia sanitaria por Covid-19, obligó al cierre de las actividades no esenciales por varios meses, la mayoría de los concesionarios han cumplido con sus obligaciones, por lo que no han registrado atrasos o faltantes de pagos en este rubro.
El titular de la dependencia añadió que la Zofemat tiene un padrón de más de 250 concesionarios, los cuales han cumplido con sus pagos en tiempo y forma, por lo que cumplirán la meta establecida desde 2019.
“Afortunadamente no hubo cierre de negocios o retiro de concesiones, por lo que los empresarios poco a poco han regresado a sus actividades cotidianas (tras el cierre por la contingencia), dando como resultado que cumplan con el pago de sus refrendos a tiempo para que no acumulen recargos y multas”, añadió el funcionario.