La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios britanica aseguró que la aprobación se hizo respetando protocolos y la vacuna cumple con estrictas medidas de seguridad, calidad y eficacia.
Por su parte, el primer ministro Boris Johnson dijo que esta noticia es fantástica que la distribución iniciará la semana siguiente.
En Reino Unido, las muertes confirmadas por Covid-19 ascienden a más de 59 mil.
Este miércoles, Inglaterra pasó de su segundo confinamiento a un sistema de restricciones locales basado en tres niveles de alerta en función de la gravedad de la epidemia por zonas.
Aprobación de la vacuna
En la Unión Europea, la agencia encargada de la aprobación manifestó que tendrá el fallo de la vacuna de Pfizer como máximo el 29 de diciembre; y antes del 12 de enero sobre la opción estadounidense, la de Moderna.
La Administración de Alimentos y Fármacos estadunidense (FDA) también recibió la solicitud de Pfizer/BioNTech y el lunes recibiría la de Moderna.
Esto mientras las defunciones por el virus van por encima de los 270 mil.
Hugo López ya la espera
Aquí en México, el subsecretario Hugo López-Gatell, indicó en su conferencia vespertina del martes, que el jueves 3 de diciembre podría firmarse el contrato con Pfizer para el suministro.
En días recientes se presentó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de registro de la vacuna, y mientras se analiza, se espera el visto bueno de la FDA.
Antes de que termine el año, podríamos tener una dotación inicial, la cual serviría para el personal de salud en primera en los hospitales, de acuerdo con palabras del funcionario.
Estas dosis serían transportadas por las Fuerzas Armadas para garantizar que no tengan ningún problema con el traslado, que por cierto requiere congelación por debjo de los 70º centígrados en todo momento.
De manera general, López-Gatell informó que el gobierno federal ya cuenta con el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
Y ayer por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard dijo esto a quienes creían imposible la gestión de la vacuna en tiempo récord en México.
No te olvides de visitar Diario de Confianza