Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, el Sistema DIF Quintana Roo, presidido por Verónica Lezama Espinosa, llevó a cabo la Feria de Servicios Asistenciales en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, y beneficiaron a 300 personas mayores con un total de mil 569 servicios médicos, preventivos y de apoyo, de manera gratuita y con atención personalizada.
El DIF de Quintana Roo, a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), ofreció asesoría jurídica y psicológica, así como atención integral de prevención y salud, que incluyó consulta médica, toma de presión, exploración mamaria, toma de muestras de citología, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, expedición de certificados de discapacidad permanente, y atención gerontológica. Además, se brindaron trámites y servicios, atención visual con la entrega de lentes totalmente gratuitos.
Esta Feria de Servicios Asistenciales se llevó a cabo en coordinación con dependencias del gobierno estatal y federal, contando con la participación de la Secretaría de Salud, Registro Civil, Secretaría de Bienestar, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), Liconsa, Beneficencia Pública y Secretaría de Trabajo.
Durante esta jornada, se acercaron servicios de salud a los sectores más vulnerables de la comunidad de Kantunilkin, donde se brindaron consultas médicas, pruebas rápidas de VIH, sífilis y glucosa, aplicación de la vacuna de tétanos, tamizaje de incontinencia urinaria, expedición de actas certificadas de nacimiento, trámite de credencial de INAPAM, cortes de cabello, asesorías laborales y jurídicas, inscripción al programa de alfabetización, inscripción al programa de leche y entrega de apoyos funcionales.