Tras reunirse a las afueras del Capitolio, partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron al Capitolio mientras se celebraba una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados del colegio electoral.
Primeros reportes indican que multitudes enojadas rompieron cuatro capas de vallas de seguridad para llegar al Capitolio.
Ante la irrupción violenta, se enfrentaron con la policía en los escalones del edificio del Capitolio en Washington, D.C., por lo que solo llegaron hasta el vestíbulo.
Fue tal la alerta en la zona, que los edificios vecinos a las oficinas del Congreso estuvieron bajo órdenes de evacuación y los enfrentamientos se vuelven cada vez más violentos con el lanzamiento de gases lacrimógenos y golpes.
Esto se dio luego que Donald Trump diera un discurso por la mañana y llamara a defender a toda costa su “triunfo” en las elecciones, que aunque no sucedió, él sí se autoproclamó el ganador.
Luego de la irrupción en el Capitolio, se suspendió la sesión y no se pudo certificar los resultados del Colegio Electoral.
Cabe recalcar que previo a los disturbios en el Capitolio, Trump expreso vía Twitter su rompimiento con Pence, luego que este rechazara interferir en la certificación de Joe Biden como próximo presidente de los Estados Unidos.
No te olvides de visitar: diario de confianza.mx