Skip to content

Resumen de lo sucedido con el Popocatépetl durante el fin de semana

El sábado 20 de mayo el volcán Popocatépetl presentó un incremento en su actividad, sin embargo, la actividad se mantenía estable. El semáforo de alerta volcánica se mantenía en amarillo fase 2.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió ciertas operaciones causando retrasos y cancelaciones de vuelos debido a las cenizas volcánicas. Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó vuelos sin estatus ni confirmación, causando disturbios entre la gente y una larga espera que usuarios reportaron en redes sociales.

Más tarde, el Grupo Agropecuario del Sureste (ASUR) informó que se contabilizaron 29 vuelos cancelados por la afectación de la ceniza volcánica.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, tuvo que mantenerse cerrado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que la ceniza volcánica puede afectar el sistema respiratorio, por lo cual recomendó el uso de cubrebocas y extremar precauciones. Asimismo, compartió que se realizaron recorridos y revisión de las condiciones de las rutas de evacuación además de la revisión de refugios temporales.

El domingo 21 de mayo, la Comisión Nacional de Protección Civil anunció: “Después de revisar lo establecido por el Semáforo de Alerta Volcánica, en sus diferentes fases, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambiar el nivel de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3”.

También mencionaron que hasta el día de ayer, se habían reportado 573 explosiones de las cuales el 70% habían sido menores.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.