Skip to content

México tendrá tres ciudades sede para el Mundial de 2026; el Estadio Azteca impone récord

La FIFA confirmó las sedes de la Copa del Mundo 2026, en la cual tendrá tres estadios en México: Azteca, Akron y BBVA. 

El Mundial será organizado entre México, Estados Unidos y Canadá –divida en 16 ciudades– y será la primera con 48 equipos en competencia. 

De las tres naciones, se jugarán 60 partidos en Estados Unidos, mientras que nuestro país y Canadá obtendrán 10. Una vez que el torneo alcance la etapa de cuartos de final, todos los encuentros de la ronda eliminatoria se llevarán a cabo en territorio estadounidense.

El Estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en recibir tres Mundiales y, de acuerdo a los reportes, tendrá cuatro compromisos agendados, para un total de 23; en 1970, el Coloso de Santa Úrsula albergó nueve cotejos y, en 1986, diez. 

@EstadioAzteca

El recinto, inaugurado en 1966, pasará por una renovación el próximo año para adecuarlo a las condiciones que exige la FIFA.

Guadalajara también tendrá por tercera ocasión una Copa del Mundo, pero será la primera en el Akron, ya que el Jalisco fue “casa” en los Mundiales antes mencionados. Este estadio fue inaugurado en 2010 y tiene una capacidad para 46 mil 500 aficionados.

@EstadioAKRON

Mientras que Monterrey, con el inmueble más novedoso de los tres nacionales –abierto al público en 2015 y con aforo para 51 mil personas–, realizará algunas modificaciones menores rumbo al 2026, como la ventilación para la cancha, extender la zona de prensa y mejorar los espacios VIP, reportó ESPN.

@EstadioBBVAOf

Los estadios y sus ciudades seleccionados para albergar partidos en Estados Unidos son: MetLife Stadium, en Nueva Jersey; SoFi Stadium, Los Ángeles; AT&T Stadium, Dallas; Levi’s Stadium, San Francisco; Hard Rock Stadium, Miami; Mercedes-Benz, Atlanta; Lumen Field, Seattle; NRG Stadium, Houston; Lincoln Financial Field, Filadelfia; Arrowhead Stadium, Kansas City, y Gillette Stadium, Boston.

En Canadá: BMO Field, Toronto, y BC Place, Vancouver.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.