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Empresas fueron los que solicitaron constancia de situación fiscal, aclara SAT

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aclaró que no fue este organismo quién solicitó a los colaboradores la constancia de situación fiscal, sino los mismos empleadores.

En conferencia de prensa matutina, declaró que el trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados.

“El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, confirmó la titular.

Esto se debe a que la mayoría de las personas con sueldos y salarios no conocen su código postal registrado en la agencia recaudadora, por eso los gerentes de recursos humanos de empresas “mandaron a conseguir el dato”.

“Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago”, acusó la funcionaria quien hizo un llamado a los contribuyentes para denunciar estas amenazas mediante el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 558 852 2222, disponible las 24 horas los 365 días del año.

Buenrostro recordó que a partir del 1 de enero de 2023, será obligación del contribuyente incluir su código postal y su nombre, ya sea trabajador o pensionado, cada que emita una factura.

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