El papa León XIV pidió durante su primera audiencia general semanal la entrada de una ayuda humanitaria más consecuente en la devastada Franja de Gaza, bombardeada y sometida a un bloqueo por el ejército israelí.
«Preocupante y dolorosa es la situación en la Franja de Gaza. Renuevo mi llamamiento de corazón a autorizar la entrada de una ayuda humanitaria digna, y a poner fin a las hostilidades, cuyo desgarrador precio están pagando niños, ancianos y personas enfermas», dijo el pontífice.
La primera audiencia del pontífice estadounidense había levantado una gran expectación y los fieles ya esperaban horas antes del inicio en largas filas para ingresar en la plaza, donde se veían numerosas banderas y pancartas, como una en la que se podía leer: «Club de paz, Costa Rica con el papa».
León XIV dedicó su primera catequesis a la parábola del sembrador y recordó que «San Pablo Apóstol enseña que cada uno recogerá lo que habrá sembrado».
En la Plaza de San Pedro el papa dijo que «en un mundo dividido del odio y de la guerra estamos llamados a sembrar la esperanza y construir la paz».
Al concluir la audiencia, el pontífice no quiso olvidarse de su predecesor, el papa Francisco, que falleció hace justo un mes, el 21 de abril.
-Con información de El Universal.