Skip to content

Chivas, campeonas de la Liga MX Femenil

El Guadalajara volvió a coronarse por segunda ocasión en la historia de la Liga Femenil MX, al vencer 4-3 en el global al Pachuca. 

Se repitió la historia del 2017, durante el torneo inaugural de la liga, cuando las Chivas derrotaron a las Tuzas, pero en esa final fue finiquitada con una épica remontada. 

La heroína del lunes fue la portera Esthefanny Barreras, quien le atajó un penalti a la histórica Charlyn Corral, que pudo haber sido el empate y forzar el tiempo extra en el estadio Akron. 

@ChivasFemenil

El conjunto hidalguense buscó por todos lados la forma para igualar los cartones en el global, ya que su victoria (0-1) no era suficiente, pero la zaga chiva cerró sus espacios y aseguró el trofeo, levantado por la misma Barreras, junto a las capitanas Alicia Cervantes y Blanca Félix. 

Con este título, las rojiblancas empataron a las Rayadas de Monterrey, con dos estrellas en su registro, mientras que las Tigres se mantienen en la cima, con cuatro, en los cinco años del formato profesional en la rama femenil del futbol mexicano. 

Tras la celebración en el recinto del Rebaño, el club tapatío se trasladó a La Minerva para festejar el campeonato con su afición. Junto a las jugadoras estuvieron el cuerpo técnico, encabezado por comandado por Juan Pablo Alfaro, y la directiva, liderada por la directora general, Nelly Simón. 

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.