Skip to content

Saldo blanco en Cancún tras paso de “Beryl”

El primer huracán de la temporada 2024 en tocar territorio cancunense terminó su recorrido por el estado sin mayores afectaciones para la ciudad, permitiendo que las actividades se reactiven horas más tarde del fenómeno hidrometeorológico.

“Beryl” impactó el estado en categoría 2 cerca de las 05:00 horas de este viernes, y en Cancún las mayores afectaciones registradas fueron nueve árboles caídos, que fueron atendidos por personal de Bomberos y Servicios Públicos.

Desde su llegada se sintieron vientos de 175 km/h, con lluvias intensas, sin embargo, no se presentaron emergencias o situaciones fuera de lo regular en un ciclón.

Además de ello, se presentaron encharcamientos en diversas avenidas como Bonampak, Andrés Quintana Roo, Tankah, Tulum y en el boulevard Kukulán, sin embargo no afectó la operatividad de la ciudad.

En los refugios habilitados por parte del gobierno municipal se resguardaron a 257 personas en los 51 refugios abiertos de primera etapa, de los cuales 33 eran de origen extranjero y a cuyos consulados fue notificada su situación; mientras que en e refugio pet friendly se protegieron más de 20 animales, entre perros, gatos y un pato.

De manera preventiva, la administración municipal reubicó cientos de nidos de tortugas marinas con más de 28 mil huevos.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.