El Médico Cirujano Antonio Domínguez Zambrano hizo un exhorto a todos los mexicanos a no relajar las medidas sanitarias de cara a las festividades decembrinas, manteniendo acciones para prevenir contagios por COVID-19, dado que el Hospital General de México, uno de los más importantes de América, se encuentra en semáforo rojo por incremento de los casos.
A través de un video, Domínguez Zambrano señaló que la capacidad hospitalaria esta siendo rebasada y se están realizando modificaciones, regresando a la situación que se vivió durante el mes de mayo.
Además, mencionó que esta temporada decembrina se caracteriza por las reuniones y los festejos familiares, por lo que guardar la sana distancia, el uso de cubre bocas y quedarse en casa “será imprescindible”.
El médico cirujano expresó preocupación por las circunstancias en las que podrían estar otros hospitales en el resto del país.
Asimismo, dijo que el manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario y ser efectivo, pues actualmente es “solamente es un anuncio”.