En entrevista exclusiva con Daniele Cano, Jefa del Área de Atención y Prevención de la unidad de Policía Cibernética Q. Roo abordando temas para el conocimiento del público respecto a lo que se debe hacer en caso de sufrir algún incidente cibernético.
Daniele Cano, invitó a la gente a buscar asesoría para la pronta denuncia de delitos cibernéticos, haciendo hincapié en la importancia de prevenir el fraude; destacando la importancia de tener este conocimiento mas por las fechas de fin de año.
“Es un delito que a aumentado del año pasado a este, sobre todo por la contingencia por el COVID-19”.
Comentó que de la gran lista de delitos cibernéticos que existen el fraude es el número uno, siendo este en el 2018 un 36% y 3200 reportes de fraudes, donde comparando las estadísticas en el 2020 el número de reportes aumento a 18000 reportes.
Dentro de las recomendaciones que dio a la ciudadanía se destaca: Considerar comprar en tiendas oficiales, desconfiar de las promociones muy atractivas, teclear la dirección correctamente, verificar la seguridad del sitio que visitemos, actualizar los dispositivos, instalar antivirus, evitar comprar en páginas que no estén verificadas en ventas, guardar datos de los vendedores, cambiar las contraseñas periódicamente.