El torneo pionero de la PGA en México,El Mayakoba Golf Classic, arrancó el pasado jueves con la primera ronda de su edición número 14, luego de un año muy complicado para el deporte a causa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Contando con 172 golfistas profesionales, entre los que destacan 7 golfistas mexicanos así como los ganadores de Majors Brooks Koepka y Justin Thomas, ambos de Estados Unidos, la grama del Camaleón marcará este cierre de temporada y será de nueva cuenta vitrina para mostrar el desarrollo y calidad de los locales.
Con una participación increíble los latinos pusieron su sello luego de la primera ronda del Mayakoba Golf Classic presented by Unifin. El chileno Joaquín Niemann y el argentino Emiliano Grillo empatan en el segundo lugar, luego de iniciar con rondas de 66 golpes (-5). Mientras tanto el mexicano Carlos Ortiz empata el quinto puesto con 67 golpes (-4).
El mexicano Carlos Ortiz cerró con un bogey en su hoyo final, pero eso no le impide estar con la posibilidad de conseguir un segundo título esta temporada, luego de haberse consagrado en el Vivint Houston Open, tres semanas atrás.
Ortiz se recuperó rápido del bogey del hoyo 2, con birdies al 3 y 4 y un águila al hoyo 5. Sus aciertos al 11 y al 13 lo dejaron en lo más alto del tablero hasta que llegó el bogey en el 18, luego de fallar su salida.
En entrevista Carlos Ortiz comentó: “Cuando emboqué un putt de más de veinte metros para águila en el hoyo 5 sabía que iba a ser un buen día. Siempre estuve en control de mi juego. Todo el día busqué acertar fairways y greens y me dio resultado”.