En entrevista para Encadena, la Secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el sistema educativo ha combatido múltiples retos para continuar impartiendo clases de manera óptima a niños y jóvenes.
La funcionaria dio a conocer que mantener la cercanía entre docentes y estudiantes durante la pandemia, ha sido la mayor dificultad del sistema educativo en modalidad a distancia; seguido por procurar procesión de aprendizaje óptimos e interesantes en los diversos niveles educativos.
“Nuestro equipo decente de todos los niveles es muy responsable y creativo, sin embargo nos hemos visto rebasados”, afirmó.
La Secretaria explicó que pese a que se espera para el 2021 el regreso a clases presenciales, este deberá realizarse de manera gradual y ordenada, según las condiciones lo permitan, aún tomando en cuenta que ya existe vacuna, por lo que “habrá que ser pacientes”.
Además, dio a conocer que pronto se presentará la estrategia “SOS Apoyo Emocional” que consistirá en un grupo de 80 psicólogos del sector educativo, que ofrecerán consulta y asesoría a través de chats, videollamadas para profesores, alumnos y padres de familia que lo requieran.