Luego de que el pasado lunes fuera encontrado el cuerpo sin vida de Ana Gómez, joven de 21 años de edad, en las inmediaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya, colectivas feministas y múltiples usuarios comenzaron una movilización por redes sociales exigiendo justicia y apoyo para familiares de la víctima.
El padre de la víctima viajó desde Chiapas a la Riviera Maya hace unos días para buscar a su hija, ya que fue reportada como desaparecida desde el 18 de diciembre y tras la triste noticia tuvo que acudir a reconocer el cadáver de su hija, acción que le fue complicado debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba.
La joven estuvo trabajando desde hace seis meses como steward (lavaplatos) en dicho hotel, mismo tiempo que tenía de haber llegado a Playa del Carmen desde Chiapas, de donde es natal, en busca de una mejor calidad de vida.
Después de darse a conocer la noticia del feminicidio, la ciudadanía realizó una marcha en Puerto Aventuras, a fin de exigir justicia y explicación sobre este caso.
Además, colectivas como “DAS: derechos, autonomías y sexualidades”, “Siempre Unidas” y “Defensoras Digitales de Quintana Roo” expresaron su apoyo a los familiares de la joven y solicitaron al hotel Hard Rock Hotel Riviera Maya que facilite los videos de las cámaras de seguridad que tienen a las autoridades para dar con el o los culpables, así como también que se apoye con los recursos que necesite la familia tras la muerte de Ana Gómez.
Diversos usuarios han reaccionado y comentando en diversas publicaciones en redes sociales del hotel, a fin de exigir respuesta por parte de este último, mismo que no se expresado postura alguna sobre el trágico hecho.
Asimismo, “Siempre Unidas” ha compartido datos de la cuenta bancaria de una de las amigas de Ana, para que las personas puedan donar y ayudar a los padres de la joven. El Número de la Cuenta es: 4766 – 8415 – 1508 – 4195 / Tarjeta saldazo – Banco Citibanamex.
Cabe señalar que hasta estos momentos el hotel Hard Rock Riviera Maya no ha emitido ningún comunicado sobre el lamentable acontecimiento.