Skip to content

Cancún espera llegada de 150 mil visitantes por semana durante temporada alta

Con alta expectativa a la temporada vacacional de verano, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que para este mes de julio se espera que Cancún reciba aproximadamente 150 mil turistas nacionales e internacionales por semana. Esto de acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Turismo.

Además, señaló que durante el primer semestre del 2023 la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 75%. Se estima que para esta temporada alta, se supere esta cifra, ya que el destino se ha posicionado como uno de los sitios vacacionales favoritos.

Ana Paty Peralta agregó que además del turismo de sol y playa, se trabaja para implementar otros segmentos como el deportivo, educativo, de salud, cultural, social, de romance, etc. A fin de que los visitantes no solamente lleguen en la entidad durante temporadas específicas, sino que se generen promociones y actividades que atraigan turistas todo el año. Así, el éxito económico que llega a través del sector turístico beneficie a todas las familias cancunenses.

A fin asegurar una estancia agradable y placentera para los visitantes, puntualizó que se cumple estrictamente con la limpieza diaria de las playas públicas. Además de que se promueve entre la iniciativa privada la colaboración para que los prestadores turísticos sigan ofreciendo su trato con calidad y calidez. Ya que es lo que nos caracteriza ante otros destinos turísticos.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, señaló que durante la primera semana del mes, del 02 al 08 de julio, se registró un 82 por ciento de ocupación hotelera, con una afluencia de 88 mil 821 visitantes, así como un total de 4 mil 060 operaciones áreas a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.