Skip to content

Cronología sobre lo sucedido ayer en Benito Juárez #JusticiaParaAlexis

El día de ayer quintanarroenses tomaron las calles de las ciudades principales del Estado para exigir justicia por el reciente feminicidio de la joven cancunense Alexis usando #JusticiaParaAlexis.

“#JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida”, se convirtieron en el grito que unió a quienes asistieron a la protesta frente a la Fiscalía General del Estado, convirtiéndose en tendencia a nivel nacional en redes sociales.

Sin embargo, durante el transcurso de la noche, en la Plaza de la Reforma, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Benito Juárez, jóvenes protestantes fueron agredidos por miembros de la policía municipal con gases lacrimógenos y denotaciones de armas en su contra.

Horas más tarde, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella, comunicó a través de su cuenta de twitter que dichos actos eran en todos sentidos inaceptables y aseguró que ordenaría una investigación interna para dar con los responsables.

Minutos después de que el Secretario de Seguridad Pública anunciara su postura en redes sociales, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que su gobierno reprueba todo acto de violencia y que ella jamás ordenaría ningún tipo de represión.

Cerca de una hora después, Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, informó a través de su cuenta personal de twitter que había dado instrucciones precisas sobre no agredir ni utilizar armas en las protestas del día de ayer.

Pasadas las 10:30 de la noche, Mara Lezama compartió en sus redes sociales un video en el que dejaba clara su postura ante la situación vivida horas antes en la ciudad de Cancún y en el que reiteraba que reprueba completamente la agresión hacia los manifestantes.

En el transcurso de la madrugada, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo confirmó la liberación de 6 personas que fueron detenidas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como las 8 personas detenidas en las instalaciones de seguridad pública.

“Repruebo contundentemente los actos violentos ocurridos hace unas horas en Cancun ante las manifestaciones por solicitud de justicia que se dieron por el feminicidio de una joven”, así inició Carlos Joaquín el video que transmitió a través de sus redes sociales la noche del día de ayer con la finalidad de dejar claro su posicionamiento ante los lamentables hechos.

https://www.facebook.com/Carlos.Joaquin/videos/425257991812267

Hoy por la mañana se está esperando el esclarecimiento de los hechos y la renuncia de Eduardo Santamaría como director de la Policía Municipal, entre otros.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.