Ciudadanos emprendieron el proyecto “Pepenice” con el que través de redes sociales invitan constantemente a los cancunenses a reciclar diferentes productos, con la finalidad de convertir la basura en apoyo para distintas causas, siendo una de ellas la educación de niños de escasos recursos.
Gracias al TetraPak reciclado que donaron más de 180 familias cancunenses entre los meses de agosto a octubre, los ambientalistas pudieron crear láminas de polialuminio que van a convertirse en el techo de un centro comunitario en Tulum, mencionó Alejandro Galván, representante de TetraPak en Quintana Roo.
La construcción de este espacio está liderada por un grupo de voluntarios, denominado Botánica Community Project, que diariamente entregan alimentos en la Colonia “La Invasión en Tulum” con la ayuda de Ciudadanos que donan su tiempo y comida a través de Fernando Hernández Ángeles, quien el día de hoy recibió de TetraPak y Pepenice 30 láminas de material reciclado.
Este espacio, además de funcionar como comedor comunitario, permitirá por las mañanas enseñar a leer y escribir a niños y adolescentes.
Además, puede convertirse en un lugar integral donde se realicen jornadas de salud, actividades culturales y de esparcimiento; para lograrlo, sólo es necesario que los quintanarroenses separen sus materiales reciclables y busquen el centro de acopio más cercano en las redes sociales de Pepenice.