La Fiscalía General del Estado (FGE), logró vincular a proceso a Ali “L” y a Ángel “S” por el delito de encubrimiento en el caso del feminicidio de “Alexis” registrado hace unas semanas en Cancún.
En un comunicado, la dependencia estatal precisó que Fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio presentaron ante el juez la evidencia que podría implicarlos en el feminicidio de B.A.L.A.
Además, precisó que los dos sujetos ya se encuentran en prisión preventiva y que se les relaciona en la carpeta administrativa 688/2020 y 687/2020 respectivamente, en agravio de una víctima identificada como B.A.L.A.
Añadió que derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, la autoridad ministerial encontró que los dos imputados son probables participantes en el ilícito, una vez que policías de investigación y peritos especializados encontraran el teléfono de la víctima entre sus posesiones.
Por tal motivo, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada, luego de que la representación social presentara la evidencia.
La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio subrayó que continúa con las pesquisas que permitan identificar y ubicar a más personas como probables participantes del feminicidio de B.A.L.A.