Skip to content

AMLO visita Cuba en cierre de gira por Centroamérica y el Caribe

Al concluir su visita en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador culminará su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba, donde se tiene previsto reunirse con su homologo Miguel Díaz-Canel para discutir los posibles acuerdos de cooperación.

El Presidente llegó desde el sábado al Aeropuerto Internacional José Martí, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y fue recibido con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En el acto participó la Banda de Ceremonia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para recibir a López Obrador.

Con el Presidente llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda. Y en Cuba ya lo esperaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En su mensaje a medios de comunicación tras la reunión con Díaz-Canel, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá abogando por que Estados Unidos levante el bloqueo a Cuba, e indicó que insistirá “al presidente Biden en que no excluya a ningún país de América en la cumbre del próximo mes en Los Ángeles”.

“Que la revolución sea capaz de renovarse para seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la libertad, igualdad, justicia, soberanía y tengo la convicción y la fe de que en Cuba se están haciendo las cosas con ese propósito”.

Después del mensaje de López Obrador, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió las condolencias del jefe del Ejecutivo mexicano por la explosión en el hotel Saratoga el viernes, mientras destacaba la relación de México y Cuba, que calificó como histórica.

Por último señaló una nueva etapa de consolidación bilateral entre las naciones en temas de salud, y agradeció la posición firme del Presidente de México tras los bloqueos “genocidas” impuestos por Estados Unidos al ámbito comercial y financiero, “recrudeciendo actualmente la isla”.

Con información de el Milenio

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.