Tras los disturbios de ayer en el Capitolio, el presidente Donald Trump expresó a través de un mensaje a medios de comunicación, que aceptó su derrota.
En un video a través de su cuenta de Twitter como Presidente de los Estados Unidos, Trump condenó lo ocurrido ayer en el Capitolio y lo llamó un “atroz ataque”.
Asimismo, reconoció que una nueva transición tomará posesión el 20 de enero, y que ahora sí se enfocará a garantizar una transición ordenada, ya que es momento de reconciliarse.
“Una nueva administración tomará posesión el 20 de enero” y que a partir de ahora se enfocará en “garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder. Es el momento de sanar y reconociliarnos”.
DONALD TRUMP
Y no solo eso, Trump dijo sentirse indignado por la violencia de ayer, y presumió que inmediatamente desplegó a la Guardia Nacional para resguardar el Capitolio y expulsar a los intrusos.
Cabe recalcar que el mandatario dijo sentirse indignado por lo ocurrido, ya que “al igual que todos los estadounidenses, estoy enfurecido por la violencia, la anarquía y caos”.
Ahora que Trump aceptó su derrota, ¿podremos esperar que habrá de verdad una transición pacífica el 20 de enero?
No te olvides de visitar Diario de Confianza