Skip to content

Sin daños mayores, la industria hotelera de Cancún reanudó operaciones

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que, afortunadamente, el huracán “Delta” no causó daños de consideración, como se llegó a temer, dada la fortaleza con que se enfiló hacia Quintana Roo.

La actividad ya está restablecida, luego de que afortunadamente sólo tuvimos árboles y ramas caídas, desprendimiento de muros falsos, pero ningún daño grave a la infraestructura turística de la zona hotelera de Cancún, zona continental de Isla Mujeres y Puerto Morelos, cuyas vías de acceso sí registraron afectaciones, indicó.

De hecho, mencionó que la zona hotelera está libre y ya está en operación, previos trabajos de limpieza; incluso, hay ya turistas que disfrutan de las playas, albercas y restaurantes.

“Es cuestión de ir poco a poco con los trabajos y a más tardar en uno o dos días las instalaciones de todos los hoteles estarán al cien por ciento”, señaló.

También destacó que el reporte de 230 operaciones aéreas para este día ayudará a mantener el ritmo de recuperación que se tenía antes del huracán.

El dirigente hotelero recordó que antes del huracán la ocupación promedio era del 35 por ciento con aproximadamente 40 mil turistas en la zona, muchos de los cuales se fueron antes de que entrara “Delta”.

“Se habrán quedado como 35 mil y ya están de vuelta en los hoteles, después de haber sido llevados a los refugios”, indicó.

Cintrón Gómez tomó como una pausa de un día el incidente hidrometeorológico y vaticinó que la recuperación se mantendrá y la actividad turística continuará cuesta arriba.

“No se perdieron las playas, la vida nocturna continúa, fue una pausa de un día nada más”, reiteró.

Por último, lamentó el fallecimiento del ex titular de esa agrupación, Carlos Gosselin Maurel, luego de prolongada dolencia, en Miami, Florida.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.