En el taller y cochera de Cancún, avanzan sin contratiempos las pruebas estáticas del primer convoy, fabricado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, afirmó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez.
Durante la mañanera de este lunes destacó que de 226 kilómetros del tramo 1 del Tren Maya, de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, se han terminado 185 kilómetros de vía, es decir, el avance de la construcción es del 81.85 por ciento.
Además detalló que la mayoría de las más de 600 obras complementarias están concluidas, lo que ha generado 13 mil empleos en siete municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche, entidades por donde cruza este trazo del Tren Maya.
Por su parte, la directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, puntualizó que en toda la ruta del Tren Maya habrá tres talleres y cochera en Escárcega, Cancún y Chetumal, así como tres cocheras en Campeche, Mérida y Tulum, instalaciones que preservarán la vida útil de los convoyes a partir del mantenimiento preventivo y correctivo diario.