La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó un saldo blanco durante el evento deportivo Ironman Cozumel 2020, de este domingo 22, en la que participaron cerca de mil 200 atletas.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López, destacó que desde temprana hora se desplegó un dispositivo de vigilancia y prevención para garantizar que la competencia deportiva se desarrolle en orden y paz social.
“Se contó con el apoyo del helicóptero ‘Águila 1’ de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la confianza tanto de los competidores, como de la comunidad, durante el Ironman Cozumel 2020,” añadió, Rosas López.
El titular de la dependencia informó que distribuyeron a los agentes de tránsito en distintos puntos de la isla, para apoyar en la circulación vehicular dentro de las colonias, con el fin de que los conductores pudieran trasladarse de un punto a otro, y así evitar aglomeraciones y accidentes vehiculares.
Rosas López puntualizó que el resultado del saldo blanco también es gracias a la colaboración de la ciudadanía, que en todo momento respetó los señalamientos de tránsito, así como los límites de velocidad, con lo que contribuyen en las acciones del Ayuntamiento de Cozumel, para mantener la isla, como un destino seguro para el desarrollo de eventos deportivos de talla internacional.