El programa “Punto Verde Móvil”, implementado por el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar) de esta ciudad, concluyó con la recolección de más de 25 toneladas de cacharros, informó Adeb Zapata Silva.
El Subdirector del Camar, señaló que el objetivo de dicho programa es el de promover la cultura de reciclaje y separación de residuos entre la población.
Al respecto, recordó que en marzo pusieron en funcionamiento este programa, sin embargo, debido a la pandemia tuvo una pausa, pero se reanudó en agosto.
También destacó que en esa primera etapa lograron recabar más de 11 toneladas de enseres domésticos en distintos puntos de esta isla.
“Durante los meses en que ‘Punto Verde Móvil’ estuvo activo acercamos los remolques de la Camar a las colonias, para que los habitantes pudieran sacar de sus casas aquellos electrodomésticos que ya no funcionaban y que solo servían como fuentes de infección o de criaderos de mosquitos”, señaló Zapata Silva.
Asimismo, el responsable de la Camar recordó que, en caso de contar con cacharros dentro de sus casas, pueden llevarlos al Centro de Acopio, ubicado en la calle 1ª entre 135 sur y Félix González Canto colonia Juan Bautista en un horario de 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o pueden llamar al 987 872 35 53 y su personal acudirá por ellos.