Ante los disturbios que se presentaron en el Capitolio este día, la alcaldesa de Washington decretó un toque de queda en toda la ciudad.
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, ordenó este miércoles que a partir de las 6 pm a las 6 am del día de mañana, nadie podrá estar en la calle.
Esto luego de las protestas en el Capitolio por parte de partidarios del aún presidente Donald Trump que irrumpieron al recinto en protesta por la derrota de Trump ante Joe Biden, y que algunos medios de comunicación locales consideran como un intento de golpe de estado.
Luego de las protestas violentas, Trump instó a través de su cuenta de Twitter a protestar en forma “pacífica” a sus partidarios en un intento de deslinde de lo ocurrido.
“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden, ellos están del lado de nuestro país. ¡Manténganse pacíficos!”
Tras estos hechos, el Senado también fue evacuado y tanto la presidenta de la Cámara de Senadores, Nancy Pelosi como el vicepresidente Mike Pence, fueron llevados a una zona segura.
Cabe recalcar que previamente, Trump expreso vía Twitter su rompimiento con Pence, luego que este rechazara interferir en la certificación de Joe Biden como próximo presidente de los Estados Unidos.
“Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y nuestra constitución, dando a los Estados Unidos una chance de certificar un correcto factor de hechos y no los fraudulentos e imprecisos por lo que fueron pedidos certificar. ¡El país demanda la verdad!”
Por lo pronto, al Capitolio ya llegaron agentes de la Guardia Nacional para replegar a los manifestantes que se encuentran aún ahí y restablecer el orden.
No te olvides de visitar: diario de confianza.mx