El Servicio Meteorológico Nacional informó que, de no haber modificaciones, en la tarde o noche de mañana sábado entraría a tierra, en el norte de Quintana Roo, lo que sería la tormenta tropical “Gamma”.
Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por su lado, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a la evolución de la depresión tropical que se formó este día en el Mar Caribe, y subrayó no hacer caso a rumores que pudieran afectar a la ciudadanía.
El funcionario explicó que la baja presión evolucionó esta mañana a depresión tropical número 25 de la temporada, con desplazamiento al norte de Quintana Roo y con dirección hacia el Canal de Yucatán.
Como consecuencia de este sistema habrá precipitaciones fuertes en todo el Estado y así se mantendrá todo el fin de semana, por lo que pidió a la comunidad mantenerse informada por los canales oficiales sobre lo que ocurra con esta depresión tropical.
“Es importante mantenerse atentos a la evolución del sistema y no hacer caso a rumores que pudieran afectar a la población”, reiteró.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los efectos de los frentes fríos número cuatro, el cual se mantiene estacionario, y el cinco, se suma a la formación de la depresión tropical número 25 que, a las 10 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó a 355 km de Cozumel.
Se pronostica que su centro ingrese a tierra en el norte de Quintana Roo durante la tarde o noche de mañana sábado, ya como tormenta tropical, cuyo nombre sería “Gamma”. Cruzaría sobre el noreste de Yucatán y saldría al Golfo de México durante la mañana del domingo, permaneciendo muy cerca de las costas de Yucatán y la Sonda de Campeche.
“Esta situación podría cambiar”, dijo Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del SMN.