El día de hoy viernes 18 de diciembre, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, la presidente municipal Mara Lezama y autoridades del estado de Quintana Roo, se reunieron para dar inicio al programa denominado “Vacaciones Seguras”.
La Presidente Municipal Mara Lezama recordó que este año ha sido de muchos retos para toda la entidad y exhortó a la población a cambiar su forma de celebrar las fiestas de fin de año, al igual que hacer un recuento de los eventos que se tuvieron que restringir, recordando que es necesario mantener las medidas contra la peligrosidad de la pandemia.
“La pandemia convirtió este año en uno atípico, aciago y estableció condiciones diferentes”, comentó.
El Licenciado Lucio Hernández Gutiérrez, Encargado del Despacho de Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo, dio a conocer el propósito y la forma de operar del programa “Vacaciones Seguras”, dando a conocer que la policía municipal y estatal trabajaran en conjunto para mantener el orden y generar una vinculación con la ciudadanía y los turistas.
El licenciado comento que el operativo Guadalupe Reyes, donde se llevaran acabo acciones preventivas de seguridad y vigilancia, con la finalidad de proteger a los ciudadanos; ya que en esta temporada de fin de año, existe una mayor afluencia de efectivo lo cual trae consigo gran cantidad de riesgos.
“Tendremos como objetivo principal evitar que se presenten actividades delictivas en todas sus modalidad o en alteración del orden público”, añadió.
Por otra parte el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, menciono que siempre representa un reto ofrecer seguridad a las personas que visitan el destino en estas temporadas y mas aun en los tiempos actuales de la pandemia por Covid-19.
De igual forma dio a conocer los puntos principales objetivos del programa;Ofrecer seguridad a todos quienes visitan la entidad, agilizar el trafico de los visitantes, vigilar que las personas paguen el precio justo; para evitar cobros excesivos y brindar protección en salud.