Skip to content

Lo último sobre el terremoto en Japón

Japón registró el lunes un terremoto con una magnitud de 7,6 en la región central del país, el cual activó alertas de tsunami y llevó a miles de personas a refugiarse en albergues. Hasta el momento, se confirmó la muerte de 48 personas.

Sin embargo, un número indeterminado de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados en varias localidades. El terremoto se produjo alrededor de las 16:10 hora local (07:10 GMT). Momentos después, se emitieron advertencias de tsunami que luego se desactivaron pero, posterior al terremoto hubieron al menos 60 réplicas.

Imágenes radiadas por la televisión japonesa o en redes sociales mostraron la gran fuerza del temblor y el poder destructivo del mismo. Especialmente en la localidad de Wajima (unos 500 kilómetros al oeste de Tokio), donde se han registrado al parecer los daños más graves.

En esta urbe de unos 27.000 habitantes al menos unas 30 viviendas unifamiliares han sufrido graves daños, dejando al menos a seis personas sepultadas bajo los escombros, y un edificio se ha derrumbado. El temblo provocó además un gran incendio en esta localidad.

Las principales autopistas cercanas al epicentro del sismo fueron cerradas y más de 36.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico, según la empresa Hokuriku Electric Power. Afortunadamente, la empresa operadora de energía nuclear, Kansai Electric, anunció que no se registró “ninguna anormalidad” en las plantas nucleares de la zona afectada.

En 2011, el mayor terremoto jamás registrado en Japón, con una magnitud de 9,0, sacudió la costa este del país y generó un tsunami que mató a más de 18.000 personas y borró pueblos enteros del mapa. También causó el colapso de la planta nuclear de Fukushima, en la costa este de la isla, cuyos devastadores efectos todavía se sienten.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.