Skip to content

La DEA fabricó cargos contra Cienfuegos: AMLO respalda a FGR

En la conferencia, el presidente López Obrador impera que la decisión fue asunto de la Fiscalía, pero su Gobierno respalda a la Fiscalía y deja ver que le fabricaron delitos a Cienfuegos por alguna venganza. 

“Ayer la fiscalía tomó la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Cienfuegos (…) es un asunto que le correspondió básicamente a la fiscalía responder…”

Andrés Manuel López Obrador

“…el Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción y que no pueden haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos, trátese de quién se trate”. 

Andrés Manuel López Obrador

Y por supuesto, el presidente dice que con la información podrán salir al paso a sus adversarios.

“Con esto podremos salir al paso de los adversarios nuestros y representantes de grupos de intereses creados empeñados a atacarlos para que piensen que somos iguales, y que no hay ningún cambio y que somos encubridores y que somos cómplices y que somos peleles de grupos de intereses creados y de gobiernos extranjeros”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador leyó el boletín, en el que se informa que “no procede la acusación que se fabricó al General Cienfuegos”

Los puntos, resumidos sobre la decisión de FGR: 

1.- La DEA inició en 2014 una investigación contra el exsecretario de Defensa sin consentimiento y sin colaboración de México. 

2.-La investigación continuó con la DEA durante este sexenio sin que les dijeran nada.

3.- Detienen a Cienfuegos en los Ángeles el 15 de octubre de 2020.

4.- Tras cinco semanas de detención, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la jueza que desestimara los cargos.

5.- la Fiscalía, en el proceso, solicito las pruebas en poder de las autoridades de Estados Unidos.

6.- el 28 de noviembre Cienfuegos fue entregado a las autoridades. Y como le desestimaron los cargos, pues aquí quedó en libertad, mientras la fiscalía investigaba. 

7.- Como parte del proceso, el 9 de enero Cienfuegos tuvo acceso al expediente de Estados Unidos y a la investigación en México.

8. El general a partir de esa fecha ha aportado sus elementos de prueba y la fiscalía llevó a cabo la recabación de todos los elementos necesarios. 

9.- La FGR no encontró evidencia de encuentros entre el general y los integrantes de la organización criminal con la que se relacionaba en los cargos y que nunca tuvo siquiera comunicación con ellos. 

10. No le encontraron ni un mensaje por medio electronico con el grupo delictivo en cuestión. 

11.- En las declaraciones patrimoniales no le encontraron dato alguno que fuera síntoma de actividad ilegal, todo súper. 

AMLO promete transparencia

Finalmente, el presidente solicitó que hoy mismo se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente de la DEA, para que también el pueblo, “transparencia plena”, dice el presidente. 

Y si el Gobierno de Estados Unidos dice que sí tiene pruebas de otro tipo, el presidente asegura que también lo daría a conocer, pero mientras la FGR asegura que no hay elementos para apagar a Cienfuegos. 

Para el presidente, la DEA hizo esto porque venían las elecciones en México:

“¿Por qué hicieron la investigación así, sin sustento, sin pruebas? Detienen al general antes de las elecciones y ya el general ya había estado en Estado Unidos en Marzo (…) A lo mejor no habían terminado de investigar (risita) o a lo mejor sí, pero todavía no era el tiempo”.

Andrés Manuel López Obrador

No te olvides de visitar Diario de Confianza

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.